Fashion Revolution Day
Comentarios desactivados en Fashion Revolution Day
Cartel Jornadas Moda Sostenible La Rioja
El 24 de Abril de 2013 el edificio Rana Plaza se derrumbó en Bangladesh muriendo 1.134 personas y hubo decenas de heridos. En ese edificio trabajadores textiles cosían para marcas como Mango, H&M y otras marcas en unas pésimas condiciones laborales y de seguridad. Ese fue el momento en que muchas personas comenzamos a tomar conciencia de la necesidad de sensibilizarnos y reflexionar sobre la ropa que usamos y que compramos y  qué nivel de consumo tenemos.

Este día se quiere recordar y celebrar para promover un cambio que exija a esta industria, que esclaviza a trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una “industria limpia” en su más amplio sentido.

Fashion Revolution Day se celebra en 80 países del mundo a la vez con distintas actividades dentro de la semana del 18 al 24 de abril. Y Moda Sostenible La Rioja se une este año a este llamamiento reflexivo ciudadano.

Quién cose tu ropa? es la pregunta que lanzamos para que las personas reflexionen y decidan dónde y cómo quieren continuar viviendo, si en un planeta cuidado por y para todas o manteniendo la sobreexplotación de éste y de sus trabajadores.

La moda sostenible y ética aboga por la responsabilidad de cada persona ante la “necesidad” de las compras. Aboga por el cuidado de las personas y del planeta. Persigue comprar menos, de mejor calidad y perdurabilidad. Además de un mejor fin para el producto, de ser desecho a utilizado o modificado para su continuo uso. La prenda más perdurable es la que ya existe!!

X