Fashion Revolution Day

publicado en: Sin categoría | 0
Cartel Jornadas Moda Sostenible La Rioja
El 24 de Abril de 2013 el edificio Rana Plaza se derrumbó en Bangladesh muriendo 1.134 personas y hubo decenas de heridos. En ese edificio trabajadores textiles cosían para marcas como Mango, H&M y otras marcas en unas pésimas condiciones laborales y de seguridad. Ese fue el momento en que muchas personas comenzamos a tomar conciencia de la necesidad de sensibilizarnos y reflexionar sobre la ropa que usamos y que compramos y  qué nivel de consumo tenemos.

Este día se quiere recordar y celebrar para promover un cambio que exija a esta industria, que esclaviza a trabajadores y que consume los recursos que necesitarán nuestros hijos y nietos, una “industria limpia” en su más amplio sentido.

Fashion Revolution Day se celebra en 80 países del mundo a la vez con distintas actividades dentro de la semana del 18 al 24 de abril. Y Moda Sostenible La Rioja se une este año a este llamamiento reflexivo ciudadano.

Quién cose tu ropa? es la pregunta que lanzamos para que las personas reflexionen y decidan dónde y cómo quieren continuar viviendo, si en un planeta cuidado por y para todas o manteniendo la sobreexplotación de éste y de sus trabajadores.

La moda sostenible y ética aboga por la responsabilidad de cada persona ante la “necesidad” de las compras. Aboga por el cuidado de las personas y del planeta. Persigue comprar menos, de mejor calidad y perdurabilidad. Además de un mejor fin para el producto, de ser desecho a utilizado o modificado para su continuo uso. La prenda más perdurable es la que ya existe!!