¿Qué es Ekoeki?

En Ekoeki es un grupo de consumo en el que  hacemos compras colectivas de productos ecológicos y locales; y nos las repartimos unos días determinados.

Ekoeki NO es una tienda, es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el consumo de lo ecológico y local..

¿Cómo participar?

Para poder pedir en Ekoeki necesitas tener un usuario y una contraseña; si no lo tienes puedes solicitarnos uno en info@ekoeki.org

En esa dirección puedes también soicitar más información de cómo funciona Ekoeki

¿Por qué consumir ecológico?

Porque somos lo que comemos y comer productos plagados de agrotóxicos es eso, tóxico para nosotrxs y para el medio ambiente.

¿Cómo se hacen los pedidos?

Hacer un pedido en Ekoeki es muy sencillo, solo tienes que añadir los productos que deseas al carrito y validar el pedido. Si tienes dudas puedes seguir este tutorial que lo explica paso por paso

¿Cómo se hacen los repartos?

Los repartos de Ekoeki se hacen los primeros miercoles de mes  en el local de Salvatorianos de Logroño de 18:00 a 20:00

Los repartos de verduras de Pedro se hacen todos miercoles también en Salvatorianos y con ese mismo horario.

¿Cómo se hace el pago?

El pago se hace en mano en el momento de la entrega

¿Cual es el compromiso de las familias que se apuntan?

Al apuntarte en ekoeki no tienes ningún compromiso de hacer pedidos ni de consumos mínimos. Simplemente recibirás un usuario y contraseña para poder ver la oferta y la información semanal de las novedades y pedidos. Luego, si lo deseas puedes hacer pedidos según tus necesidades.

¿Podéis repartir en mi pueblo?

Una de las ideas claves de Ekoeki es llevar el consumo de productos ecológicos y locales a la población rural, por lo que si os organizais algunas familias estaremos encantadxs de llevaros los pedidos a vuestro pueblo.

¿Qué es eso de la soberanía alimentaria?

La soberanía alimentaria es la facultad de cada pueblo para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria. Haciendo un consumo de productos locales ayudamos a sostener esta soberanía alimentaria tejiendo redes entre productorxs y consumidorxs en nuestro entorno. Los productos de procedencia “lejana” son el resultado, la mayoría de las veces, de relaciones de producción basadas en la explotación de zonas oprimidas en las que grandes multinacionales les imponen producciones de monocultivo.

¿Por qué algunos productos vienen de “lejos”?

Ekoeki apuesta por fomentar el consumo de productos locales. En los casos en los que no hayamos encontrado productorxs locales, puede que nos veamos obligadxs a pedir a lxs productorxs más cercanos que conozcamos.