Biofrutal: zumos y frutas en conserva
Comentarios desactivados en Biofrutal: zumos y frutas en conserva

BIOFRUTAL es una empresa familiar que nace en Binaced, en 2004, con el afán de reconvertir toda su explotación de agricultura a agricultura ecológica. Se dedica a la producción de fruta fresca, hacer zumos y conservas, y desde hace un tiempo, también ofrecen productos para deportistas. Fue creada por el binacetense Marcos Barranco, ingeniero agrónomo de profesión.

Además de su vinculación a la historia frutícola de Binaced y el Cinca Medio, la principal peculiaridad de esta empresa es su carácter ecológico. En su origen fue de las primeras fincas reconvertidas a esta producción. Y actualmente, es la única fábrica de zumos ecológicos de Aragón.

Su principal actividad se desglosa en las siguientes líneas de trabajo: producción, manipulación y comercialización de fruta fresca ecológica, elaboración y comercialización de zumos de fruta ecológica y comercialización de productos envasados y conservas, con base de fruta ecológica de producción propia.

 

El 100% de los productos producidos y comercializado por Biofrutal son ecológicos: melocotón, pera, nectarina, ciruela y paraguayo. Cultiva alrededor de unas 50 has y asesora-comercializa otras 50 has.

La apuesta de la empresa es por una agricultura limpia y moderna, que preserve el medio ambiente y con el fin de mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar fruta con todas su propiedades naturales. Sin productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, etc. que perjudicaran su calidad. En definitiva, una agricultura sostenible y viable, como lo es la agricultura ecológica, conviviendo con la tierra, recogiendo sus frutos pero respetando su vida y ecosistema.

Si quieres conocer un poco más de este proyecto, aquí te dejamos un pequeño vídeo.

X