Actúa contra el Glifosato
Comentarios desactivados en Actúa contra el Glifosato

efectos-negativos-del-herbicida-glifosato

¿Qué es el glifosato?

El glifosato es un herbicida que aniquila todo tipo de plantas. Se usa como herbicida total, es decir, de forma no selectiva, para matar hierbas y arbustos. El glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo y sus preparados se venden bajo diversas marcas. El más vendido es el RoundUp, comercializado por Monsanto, cuya venta le supone miles de millones de euros cada año.

info_glifosato-02

¿Es peligroso?

Numerosos estudios han demostrado que el glifosato es nocivo para la salud de personas, animales y medio ambiente. Gilles-Enric Seralini (especialista en biología molecular de la Universidad de Caen, Francia), ha demostrado que el glifosato estimula la muerte de las células de embriones humanos. También descubrió que algunas células de la placenta humana son muy sensibles al glifosato, incluso en dosis muy inferiores a las utilizadas en agricultura. Se ha llegado a determinar que una exposición 500 veces menor a la que tiene lugar en los campos tratados con este herbicida induce a la muerte celular.

Actúa contra el glifosato

Desde el Pesticide Action Network nos piden apoyo para mover una recogida de firmas europea contra el glifosato, con el objetivo de movilizar al personal e intentar que Bruselas no de luz verde a este herbicida que además de tóxico (probablemente cancerígeno) es un disruptor endocrino.

La petición europea  en 5 idiomas -tambien en castellano-  está disponible en:

https://act.wemove.eu/campaigns/di-no-al-glifosato.

Más información sobre el glifosato en:
X